Jacinta Monroy y la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos se comprometen a presentar “De la Mancha a Santiago” en Argamasilla de Calatrava

 

La Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos ha hecho entrega del libro “De la Mancha a Santiago” a la alcaldesa de Argamasilla de calatrava, Jacinta Monroy, en un acto simbólico que pone de manifiesto el dinamismo y protagonismo que cada día va logrando esta asociación. La alcaldesa agradeció el gesto, así como el trabajo que realizan permanentemente y que contribuye a dar a conocer el patrimonio de Argamasilla y las localidades que componen la ruta.
El presidente de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos, Victoriano Arias Serrano, en nombre de la asociación, hizo entrega del libro “De la mancha a Santiago” a la alcaldesa, Jacinta Monroy. El libro ha sido editado, con motivo de la definición de la ruta en bicicleta, por la asociación con la colaboración de la imprenta provincial de la Diputación de Ciudad Real.
La alcaldesa agradeció el gesto de la asociación y propuso que el volumen sea presentado públicamente en próximas fechas, con objeto de que tenga la mayor difusión posible, ya que supone una manera de dar a conocer el rico patrimonio de la localidad y comarca, relacionado con esta ruta que partía de La mancha para llegar a Santiago de Compostela.
Así, el libro trata sobre el recorrido de la ruta y los diferentes puntos de parada en el itinerario desde tierras manchegas a Santiago realizada en bici. Es por ello que la Asociación ha querido hacer entrega de unos ejemplares de los libros que esta asociación ha editado con la colaboración de la Imprenta Provincial, dependiente de la Diputación, con motivo de la ruta en bicicleta hacia Santiago de Compostela.
Sobre la asociación y la ruta
La Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos nació en octubre de 2011 con el objetivo de crear una nueva ruta del Camino de Santiago. Poco después partían los dos primeros peregrinos, Victoriano Arias y Joaquín Castellanos desde la ermita-santuario de la Virgen del Socorro, patrona de Argamasilla, abriendo un nuevo camino que defiende y pone en valor el patrimonio de las Cañadas Reales, utilizando la Soriana y Riojana para unirse con el itinerario cultural e histórico más importante de Europa y punto de atracción para el mundo entero, como es el Camino de Santiago.

Comemntarios

Comentarios