Mapa

El recorrido desde el  Valle de Alcudia hasta Siguenza es casi completamente llano con algunos repechos en el cruce de la sierra de Calatrava,en el trayecto de la etapa de Argamasilla de Calatrava hasta Almagro yde Santa Cruz de la Zarza hasta Pastrana se encuentran algunas pequeñas cuestas, y  desde Algora  a Sigüenza está la cuesta que sube al Mirador de Felix Rodriguez de la Fuente en la Hoz del rio Dulce.
De Sigüenza a Vinuesa (Soria) solo hay dificultades pasando Paredes de Siguenza a  Barahona una fuerte rampa y la subida al pueblo histórico de Rello.
De Vinuesa hasta  enlazar con el Camino francés, esta el puerto de Santa  Ines y el de Montenegro y la subida al  al Monasterio de Valvanera( el que quiera subir, pero merece la pena, los frailes tienen un hostal).

Hay alojamientos en la mayoría de los pueblos. Albergues: Fuentelaencina particular. Sigüenza Padres Josefinos.Berlanga de Duero  municipal, Baños del rioTobia, Mondejar Pronto publicaremos una Guia.l

La Ruta esta señalada con flechas amarillas, indicadores con las cruces de Santiago y de Calatrava de color rojo y entre las dos la vieira sobre fondo azul y al discurrir por Las Cañadas Reales, también están las señales de esta con un hito-mojón de cemento con las iniciales VP (via pecuaria) gravadas. En algunos tramos debido al estado de abandono y  a la  vegetación no se puede pasar y hay que dar  rodeos.

En todo el recorrido hay que llevar agua y la “pócima de los calatravos” (agua y azúcar morena) y galletas de cereales, frutos secos. No debemos olvidar el teléfono móvil con carga completa.


EL TRAZADO DE LA RUTA JACOBEA DE LOS CALATRAVOS ESTA LLENO DE CONTRASTES Y BELLOS PAISAJES QUE NUNCA OLVIDARA EL PEREGRINO.

  
El CAMINO no se crea, se hace camino al andar y según la  FE que se tenga, así será, el resultado.

cartel-a3-2016-ruta-jacobea-caravaca-de-la-cruz

Comemntarios

Comentarios